CONSTRUCTO
TEÓRICO QUE VINCULE LA RELACIÓN UNIVERSIDAD Y DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO PARA SU
INTEGRACIÓN AL ENTORNO LOCAL.
GERARDO LUIS
BRICEÑO
BIBLIOGRAFIA
ANOTADA
Bibliografía
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Propósito
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Audiencia
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Metodología
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Allende, O.,
González, M. y Zanfrillo, A. (2010). Un
estudio de estrategias de vinculación universidad y entorno socio-productivo. Universidad
Tecnológica de la Mixteca Temas de
Ciencia y Tecnología vol. 14 número 42 septiembre - diciembre 2010 pp 41 – 52.
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El presente trabajo se centra en el
análisis de las estrategias de vinculación de una institución de educación
superior mexicana de gestión pública con el medio socio-productivo local y
regional, en el marco de una red de colaboración con un grupo de
investigación argentino.
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Profesionales
y académicos
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La metodología empleada para el estudio se basa en un abordaje
cualitativo de un estudio empírico realizado a los investigadores
involucrados en las actividades de transferencia científica y tecnológica.
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Bort, J; Benlloch, A y Ríos, V. (2002) las relaciones universidad-empresa en el sistema valenciano de
transferencia de tecnología e innovación. Universidad de Jaume I
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La innovación, como proceso interactivo, se
desarrolla como consecuencia de la conjunción de recursos financieros e
iniciativa empresarial, tecnología inédita y recursos humanos cualificados. En este proceso es
fundamental la adecuada comunicación y creación de sinergias entre los
centros generadores de conocimiento y las empresas
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta redactado como informe de resultados sin datos
metodológicos.
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Ángel Rosales
Torres y Ricardo Contreras Soto. (2008 ) En torno a
las Universidades Emprendedoras: Educación, Vinculación, Desarrollo y
reformulaciones. Universidad de Guanajuato.
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El propósito es reflexionar sobre el nuevo paradigma de la economía del
conocimiento, el emprendurismo y el papel de la universidad.
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta redactado como informe de resultados sin datos
metodológicos.
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CEPAL
(Comisión
Económica para América Latina y el Caribe). (2011). Experiencias exitosas en innovación, Inserción internacional E
inclusión social. .Una mirada Desde las pymes. Santiago de chile .LC/L.3371
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El eje de la
información proporcionada en este documento son las pequeñas y medianas
empresas, en las que se concentran las mejores prácticas relevadas. Los temas
que se consideran se ordenan entonces según su vinculación con la dinámica de
estas empresas, prestando especial atención a las lecciones aprendidas a
partir de las experiencias relevadas.
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta redactado como informe de resultados sin datos
metodológicos.
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Suárez, M. (2005). Universidad y
desarrollo local en Latinoamérica. México: uamx; Porrúa.
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El propósito es la
Vinculación con la adquisición, producción e innovación del Universidad y
desarrollo local en Latinoamérica.
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta redactado como informe de resultados sin datos
metodológicos.
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El
Troudi, H. y Monedero, J (2006 ). Empresas
de producción social. Instrumento para el socialismo del siglo xxi. Venezuela
centro internacional miranda. 2da edición.
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Promover
la constitución de Empresas de Producción Social (EPS),
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Profesionales
y académicos
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Articulo
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Unesco,
(1995).
Documento de Política para el Cambio
y el Desarrollo en la Educación Superior. 75352 Puís 07 SP Compuesto e impreso en los talleres de la
UNESCO. ED-94msm ©UNESCO 1995 Impreso en Francia
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La UNESCO anticipa, como objetivo concluyente del proceso total de
cambio y desarrollo de la educación superior analizado en el presente
documento, el suipmiento de un nuevo "pacto académico" que ponga la
educación superior de todos sus Estados Miembros en mejores «mdidones de
responder a las necesidades actuales y futuras del desarrollo humano
sostenible.
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta
redactado como informe de resultados sin datos metodológicos.
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Cazes, D., Ibarra, C.,
La reinvención de la universidad, en busca de su
comunidad. México. Vol. 2, Núm. 2, 2000
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La transformación de la universidad en México y el mundo, La
universidad y la sociedad, El Estado, la universidad y la sociedad, Gobierno
de la universidad y participación de sus comunidades, La democracia en la
universidad, Normatividad y universidad, y el por-venir de la universidad..
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Profesionales
y académicos
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No presenta. Esta redactado como informe de resultados sin datos
metodológicos.
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Valente, M., Soto, A. (2007) Modalidades de transferencia tecnológica en
la vinculación universidad-sector productivo: Motivaciones y obstáculos. Maracaibo.
Revista de Ciencias Sociales v.13 n.2 Maracaibo
ago. 2007.
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el objetivo del
trabajo es determinar las modalidades de transferencia tecnológica que
efectúan los entes de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y
Sociales de la Universidad del Zulia que se relacionan con el sector productivo;
así como también los factores obstaculizantes y facilitadores de dicho
proceso
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Profesionales
y académicos
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La investigación de carácter descriptiva, transversal y de campo, está
basada en la información suministrada por los directivos de los entes seleccionados
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Sen, A.a, Desarrollo como libertad; Madrid:
Editorial Planeta, p.19
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El enfoque de
desarrollo como libertad de Amartya Sen es una forma muy distinta de pensar
la problemática del desarrollo en relación a las concepciones sobre las que
las IFIs montan sus estrategias de ayuda financiera en la actualidad.
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Articulo
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